lunes, diciembre 10


Off season?


El invierno ha llegado y con el tal parece que el cerro se ha despoblado de la comunidad ciclista, what's de matter?

En los países del norte de nuestro continente la banda ciclista estila dejar de rodar en estos meses debido al mal clima que hace imposible salir a rodar, la opción para ellos es rodar por las calles y suburbios de las ciudades en lo que llaman off season. Una opción es asisitir a los parques de ski y rodar en la nieve, un ejemplo de ello es el famoso frozen feet festival en Canada, ¿qué tiene que ver todo esto con nosotros se preguntarán?

1. En nuestro país, todo el año es "rodable" en términos de que aquí no hay nieve, no hace tanto frío como para dejar de salir a rodar.

2. Aquí no hay ski parks, a lo mucho parques ecológicos, pero ahi no nos dejan rodar.

3. Aún contamos con senderos, cerros, y ya para los mas flojonazos -yo incluído- calles, avenidas y en el mejor de los casos el ciclotón que organiza el GDF.


OK, OK, y luego?


Bueno, el punto es que ya es fin de año, y el balance extraído de este año de -in-actividades si bien no es catastrófico, tampoco es muy optimista.

-Han despararecido el abichela -sin H- El Roñis y Erich

-El cerro se ha poblado de basura y los senderos se han erosionado de manera considerable.

-Actualmente las autoridades del Cerro -las hay?- construyen un sendero para corredores que aún no terminan y que nadie se ha preocupado en saber si nos afecta o no ( o si se puede brincar en él o no, ja!)

-Asisitmos a un aproximado de cuatro carreras en la categoría de 4X, con resultados no muy buenos pero si experiencias gratas algunas, otras no tanto -mi hombro!- pero en fin experiencias.

-Ultimamente se han agregado al acervo de ciclistas del cerro, los ciclstas del MTB sur, Welcome!


En fin el balance como ven es bueno en algunos casos, en otros no tanto, ¿desean agregar algo a este balace anual? no duden en postear sus comentarios, como comentario final les recuerdo que queda pendiente la famosa y neoclásica rodada de fin de año, elijan una de las opciones:


A) El Ajusco, rodada cuya intención es llegar a la zona llamada "Sepulturas" para posteriormente descender por las pistas de downhill. El descenso es algo técnico para aquellos que no acostumbran este tipo de rodada, sin embargo la experiencia es grata.


B)El Axosco. En esta salida se pretende recorrer el circuito que rodea el Pico del Aguila, en esta rodada el nivel es más exigente en términos de pedaleo, el tiempo estimado del recorrido es de unas cinco horas, algo cansado dirán algunos, sin embargo la experiencia es igualmente grata, el único requisito tal vez sería formar un grupo de al menos 5 ciclistas! -que ridículo- por aquello de los salteadores de caminos.


C) No se me ocurre otra, si tienes una propuesta házlo saber please!


Me despido, ahi les dejo el dato, no dejen de rodar, Raúl tu disco ya está listo, cuídense.



Have a nice ride!!

25 comentarios:

anteopolis dijo...

A mi se me ocurre Chiluquita la Bella, ya sea Chilucaltepec (del Tecalli a Sta. María) o subir al NorthShore región 4 en bolsita de celofán, vulgo Las Hojas. Harto lugar para brincar caer y rodar (con o sin bicis)
El Nevado, harto apta para los que desean descensos largos, largos, largos... (17 km de descenso!!) Pero o consiguen driver o subimos rodando (sólo apantalla)
Irnos a perder en algún lugar remoto, aunque eso requiere de más tiempo (por aquello de los casados o con compromisos harto importantes[no es mi caso, claro {bueno, nunca está de más aclarar >ya estuvo de tantas aclaraciones ¿no?<}]) ¿En qué estaba...? Ah sí! Hacer una Ajusco Tepoz o Ajusco Cuerna, alcoholiz... digo! convivir sanamente y regresarnos en calidad de bulto haciendo uso un bote pateado [vulgo: camioncito foráneo] que nos deje en Taxqueña. Igual, el detalle del tiempo para los ocupados.
:evil: Freeridear Insurgentes o el Centro Histérico en la madrugada. :evil:
Pero antes, hay que levantar basura.
PD: No, no se debe brincotear en el camino de las familias 'Shampoo de manzanilla Grisi' según los señores justicia que ahora pululan en el sagrado StarHill, lo siento.
Alé, ya me voy a seguir hibernando.

Stinky dijo...

¿Qué?, No se te entiende nada mi hermano tan bello que es el idioma español, lo único que entendí es que a Chiluca nadie le va a entrar ya que ultimamente las excusas y pretextos para brincotear están a la orden del día, que si mi suspe es demasiado nueva que si a mi suspe le falta aire, que si tiene demasiado recorrido y no sé usarla, por eso ya estamos construyendo en el cerro a ver si viéndonos se animan no le saquen además nos hacen falta sus brillantes ideas e inverosímiles comentarios.

superlight dijo...

no es que haya excusas sino que mas bien la mayoria de los bikers ya van a pasar a ser vateranos jaja y quieren pegarle mas al cross,y esta bien mientras no suelten a usu burritas y sigan rodando que esde lo que se trata esto y parta la salida de fin de año que les parece PASO DE CORTES un buen lugar para rodar y conocer

anteopolis dijo...

¿Acaso sí usé una redacción muy enredada? :(

Ok, decía que pueden ser Chiluca, el Nevado, una tipo Ajusco-Cuerna o Ajusco-Tepoz o asaltar en la madrugada Insurgentes Sur o el Centro Histórico para demostrar que no es necesario ir a Taxco para disfrutar de freeride urbano.
Sí, eso intenté decir.

Algo me contó Warren, pero sin lujo de detalles. ¿Dónde tienen planeado hacer cosas?

La del Paso suena bien, ¿alguien la ha hecho en los últimos tres años? Ya tiene rato que no voy hacia allá, igual y me pierdo! :P

Stinky dijo...

Suena bastante bien eso de ir a Chiluca a la zona Nor-chorera ya le avisé a David (foes) y a varios de sus colegas y aceptaron con gusto la idea.

Anónimo dijo...

No es miedo, es precacaución post caída, post-recuperación, pos, pos, pos... sea lo que sea, o mejor a donde sea que vayamos creo que lo que si es muy importante es convivir con toda la banda que se ha dispersado por angas o mangas, esta es una buena ocasión para el convite qué les parece?, de cualquier modo no olviden el sábado 22 en la cama de piedra nos vemos para ponernos de acuerdo, conste en actas, que no se diga "a mi no me avisaron", je je, cuídense, y allaaaaaaaaa nos vemosss!!!

anteopolis dijo...

Urgen nuevos post y fotos!!!!

anteopolis dijo...

Confiesen ¿Qué les regalaron los Magos de Oriente?

Anónimo dijo...

Que hay de nuevo por alla, soy Beto ya publiquen algo nuevo, algo de este a;o aunque sea unos chistes de polo polo, ha y haber si alguien me puede decir si todavia los de zona bike tienen el cane corso y si todavia mantiene el mismo precio del a;o pasado, creo que estaba en 13,000 varos o por ahi... bueno ahi la vemos saludos a todos y ya ponganse de acuerdo con las salidas

Stinky dijo...

Que onda Beto, un abrazo fuerte y los mejores deseos para el siguiente año. Ahora si me dejaste de a seis con eso que cuesta 13 varos, jeje ¿Qué será?

anteopolis dijo...

Ahí dice que un CaneCorso de Duncon. Se verá rudo saltando en CU.

Anónimo dijo...

Dicen que se vera rudo el Cane Corso saltando en C.U.? espero que asi sea pero que alguien me ponga la muestra por que creo que ya se me olvido rodar y saltar, en estos momentos me encuentro totalmente fuera de condicion, no he pedaliado a ninguna por aca (jajajaja)no ya hablando en serio le he sido fiel a mi cuadro que no se que marca es (otra vez jajajaja) y apenas le estaba tomando sabor al 5th element., asi que ahi me hechan la mano cuando regrese no me vayan a dejar hasta atras como al Mr. Carnitas. (jajaja ya son muchos jajaja) bueno por el momento me despido disfruten cada salida o cada rodada ustedes que si pueden sniff, sniff... sale pues saludos a todos.

Stinky dijo...

Este ejercicio es para ver quien esta atento al blog, los invito a postear en este espacio cual seria la bici de sus sueños pero de xc puede ser de doble suspension siempre y cuando no rebase los 100mm de recorrido y no olviden los componentes que consideren ustedes mas importantes. despues le llegara su turno al enduro free y dh. ¡animo! que soñar no cuesta nada.

Stinky dijo...

Quien dijo yo?

anteopolis dijo...

Mhh...
A me latería una Rhygin Juke SS con postes Thomson, mazas y tazas King, frenos MAgura Martha SL, transmisión SRAM X0, rines MAvic, rayos DT, llantas Intense, cadena Wiperman y pedalitos CrankBros. Una suspen Manitou R7 para completar el paquete u otra Magura, ya sea Ronin o Phaon.
De hecho, si mi vieja Turbo tuviera esa equipación sería una magnífica máquina de XC.

Anónimo dijo...

Yo le voy a una specialized S-Works Carbon, horquilla rock shox team, transmision sram x0 cadena sram, tazas king, barra y potencia truvativ carbon team carbon flatbar, frenos avid juicy carbon, rines wtb, llantas michelin como pueden ver me gustaria montar una xc totalmente carbonizada para comprobar la supuesta rigidez de este material.

anteopolis dijo...

¿Qué?
¿Van a esperar otro periodo de elecciones federales para actualizar esto o qué?

Stinky dijo...

Cancelen mi suscripciòn al HUIZACHE para 2008, RENUNCIO, esto està mas muerto que Pedro Infante.

Abur!

mixmed dijo...

no seas tan fresa mario

mixmed dijo...

para que no digas:
una Merida Carbon flx team-d
postes y barra Race face, mazas y radios Dt swiss, transmision sram X-0,frenos magura Martha SL , rines Mavic , llantas michelin , asiento Selle italia , pedales CrankBros y de suspension una marzocchi Marathon Corsa Sl Wc

Anónimo dijo...

yo la neta!!!! con el perdon de todos los fieles de la chaketa mental . si es pa chaketearsela asi, asi nomas porke si. lYO PREFIERO MIL VECES MAS UNA BUENA NALGA KE UNA MAKINA DE XC

Stinky dijo...

Una guarres así sólo podía provenir de un cobarde anónimo.

URUZA dijo...

Mmmmm ps por aqui husmeando na'mas... y ps como no tengo mucho que hacer aqui toy de metiche y hasta con el atrevimiento de poner tambien mi chisme, y no es por menos preciar ni mucho menos pero... ps yo no ando en el ambito de este deporte.. con mucho esfuerzo intento trotar algunas noches... pero me gusta ver que la gente se esfuerse por lo que le mueve y no lo deje de lado... mmmmmmm y pa no quedarme con las ganas ps asi como uds tienen opciones de donde ir a rodar, yo, en el lugar donde ando tengo paisajes maravillosos pa cuando se pudiera irme a galopar un ratillo... ya que esto si lo ADORO... okis... ps les dejo saludos y felicidades por no rendirse.

Stinky dijo...

Cuando gustes uruza! eres bienvenido a rodar con nosotros, en el cerro de la estrella es en donde por lo general rodamos pero se aceptan sugerencias de todo tipo de rodada. saludos.

URUZA dijo...

No ps realmente esta raro el que ande husmeando por aqui, la primera vez que entre fue por andar buscando una tarea, era sobre el "huizache", y ps mire una cara conocidilla y despues de reaccionar y darle una checadilla a la pag ps deje por aqui mi opinion... aparte... bueno primero, "no soy bienvenido soy bienvenida" y aunque despues de pensarlo 10000 veces me animara a hacer un poco mas de movimiento que pasara de lo normal, osea caminar jajajaja... ps no podria por que estoy estudiando en Durango... pero mi familia esta en Iztapalapa y tambien por eso me emosiona andar chismoseando por aqui... De cualquier modo, no dudo que en las prox vacaciones ande dando el roll por aquellos rumbos, que apesar del mal concepto que tengan del D.F... ps yo me siento muy orgullosa... Y pa no quedarme atras... yo estoy deacuerdo con anteopolis? A me latería una Rhygin Juke SS con postes Thomson, mazas y tazas King, frenos MAgura Martha SL, transmisión SRAM X0, rines MAvic, rayos DT, llantas Intense, cadena Wiperman y pedalitos CrankBros. Una suspen Manitou R7 para completar el paquete u otra Magura, ya sea Ronin o Phaon. jajajajaja... es mentira no se nada de lo que hablan, muchas cosa namas me las imagino... ok ahora si bye